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Triturar un par de días a la semana reduce la mortalidad

Una de sus resoluciones de Año Nuevo es comenzar a practicar deportes, pero no encuentras tiempo para practicarlo todos los díasUna de sus resoluciones de Año Nuevo es comenzar a practicar deportes, pero no encuentras tiempo para practicarlo todos los días? Usted está interesado en leer este artículo.

Porque, aunque siempre ha dicho que los atletas casuales son más propensos a sufrir lesiones de muerte súbita debido a la falta de preparación adecuada, ahora sabemos, de acuerdo con un nuevo estudio científico, que realizan ejercicio físico intenso uno o dos días a la semana, Que bien puede ser el sábado y / o el domingo- ayudan a reducir el riesgo de mortalidad casi como si tuviera una rutina diaria de ejercicios.

Por lo tanto, ni los vagabundos ni los que debido a sus obligaciones entre semana hacen imposible ejercer de lunes a viernes parecen tener una excusa.

La investigación, recientemente publicada en JAMA Internal Medicine y dirigida por el Dr. Gary O’Donovan, se basa en un conjunto de encuestas que dieron un total de 63.591 respuestas – adultos británicos y escoceses mayores de 40 años, datos recolectados entre 1994 y 2012 y Analizados en 2016.

Los datos hablan

Según el estudio, los que habían cumplido con el objetivo de hacer ejercicio físico a lo largo de la semana los que habían cumplido con el objetivo de hacer ejercicio físico a lo largo de la semana redujeron el riesgo de muerte en un 35redujeron el riesgo de muerte en un 35% (en el caso de las muertes por enfermedad cardiovascular, el riesgo se redujo en un 41% A adultos inactivos.

Pero, ¿cuáles fueron las cifras de aquellos sujetos que concentraron su actividad física sólo el fin de semana? Estos se redujeron en un 30% el riesgo de muerte (específicamente, el de morir de un problema cardiovascular en un 40% y en el caso de cáncer, el 18%).

“Millones de personas disfrutan de jugar deportes una o dos veces por semana, pero pueden estar preocupados de que no están haciendo suficiente ejercicio.Hemos encontrado un beneficio claro en ese tipo de actividad es llegar a mantenerse en forma y saludable,” Dijo Donovan.

si usted es uno de los que siguen una rutina deportiva diaria, continúe con ellaEn cualquier caso, si usted es uno de los que siguen una rutina deportiva diaria, continúe con ella, porque tiene otros beneficios que no tienen actividad concentrada en uno o dos días – entre otras cosas, ayuda a controlar la diabetes y mejora nuestra estado .

Y si usted es parte del grupo de sedentarios y ahora se le anima a hacer este tipo de ejercicio intenso uno o dos días a la semana, se recomienda es que con el fin de prevenir lesiones y otras enfermedades más graves, no Comience con una actividad demasiado vigorosa .

Elija comenzar, por ejemplo, caminando a paso ligero, y gradualmente ir aumentando la intensidad del ejercicio. Porque, como explica el autor de este estudio, “una persona de mediana edad o mayor debe realizar ejercicio moderado durante doce semanas antes de introducir ejercicio intenso” en su rutina.

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