Balance es clave para ayudar a su hijo a mantener un peso saludable. Equilibra las calorías que come y bebe tu niño con las calorías que se usan a través de la actividad física y el crecimiento normal.
Los niños y adolescentes con sobrepeso y obesidad deben reducir la tasa de aumento de peso mientras se permite el crecimiento normal y el desarrollo.
No ponga a su hijo en una dieta de reducción de peso sin hablar con su proveedor de atención médica.
Algunas de sus recetas favoritas pueden ser más saludables con algunos cambios.
También puede probar algunos nuevos platos saludables para el corazón que podrían convertirse en favoritos también!
Elimine las tentaciones ricas en calorías.
Las meriendas son aceptables con moderación, pero limitar los bocadillos altos en grasa y alto en azúcar o salados también puede ayudar a sus hijos a desarrollar hábitos alimenticios saludables.
Aquí hay ejemplos de trata- mientos fáciles de preparar, bajos en grasa y bajos en azúcar que tienen 100 calorías o menos:
Ayude a sus hijos a entender los beneficios de estar físicamente activo.
Enséñeles que la actividad física tiene grandes beneficios para la salud como:
Los niños y los adolescentes deben participar en al menos 60 minutos de actividad física de intensidad moderada la mayoría de los días de la semana, y todos los días si es posible.
Usted puede establecer un gran ejemplo! Comience a agregar actividad física a su propia rutina diaria y anime a su hijo a unirse a usted.
Algunos ejemplos de actividad física de intensidad moderada incluyen:
Aunque el tiempo de silencio para la lectura y la tarea está bien, limitar el tiempo de la pantalla (TV, videojuegos, Internet) a no más de dos horas al día. La Academia Americana de Pediatría no recomienda la televisión para niños de 2 años o menores.
12 Anime a sus hijos a encontrar actividades divertidas que hacer con los miembros de la familia o por cuenta propia que simplemente implican más actividad.
Es por eso que las recomendaciones que se enfocan en cambios pequeños pero permanentes en el comer pueden funcionar mejor que una serie de cambios a corto plazo que no pueden ser sostenidos.
En el tratamiento de la mayoría de los niños con sobrepeso, el énfasis principal debe ser evitar el aumento de peso por encima de lo que es apropiado para los aumentos esperados en altura. Para muchos niños esto puede significar un aumento de peso limitado o nulo mientras crecen más alto.
Factores que predicen el éxito son:
La importancia de continuar estos cambios de estilo de vida bien pasado el período de tratamiento inicial debe ser enfatizado a toda la familia.
La forma más saludable de cambiar de peso es poco a poco.