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Prevención de la obesidad infantil: consejos para los padres y los cuidadores

Balance es clave para ayudar a su hijo a mantener un peso saludable. Equilibra las calorías que come y bebe tu niño con las calorías que se usan a través de la actividad física y el crecimiento normal.

Balance es clave para ayudar a su hijo a mantener un peso saludable

Los niños y adolescentes con sobrepeso y obesidad deben reducir la tasa de aumento de peso mientras se permite el crecimiento normal y el desarrollo.

No ponga a su hijo en una dieta de reducción de peso sin hablar con su proveedor de atención médica.

Equilibrio de calorías ayudar a los niños a desarrollar hábitos de alimentación saludable

Equilibrio de calorías: ayudar a los niños a desarrollar hábitos de alimentación saludable

  • Ofrezca a sus hijos comidas nutritivas y aperitivos con un número adecuado de calorías. Usted puede ayudarlos a desarrollar hábitos alimenticios saludables al hacer platos favoritos saludables y reduciendo las tentaciones ricas en calorías.
  • Fomente hábitos alimenticios saludables. Pequeños cambios pueden conducir a una receta para el éxito!
  • Proporcionar un montón de verduras, frutas y productos de grano entero.
  • Incluya leche baja en grasa o no grasa o productos lácteos.
  • Elija carnes magras, aves de corral, pescado, lentejas y frijoles para proteínas.
  • Sirva raciones de tamaño razonable.
  • Anime a su familia a beber mucha agua.
  • Limite las bebidas azucaradas, el azúcar, el sodio y las grasas saturadas.

Hacer platos favoritos saludables

Algunas de sus recetas favoritas pueden ser más saludables con algunos cambios.

También puede probar algunos nuevos platos saludables para el corazón que podrían convertirse en favoritos también!

Hacer platos favoritos saludables

Elimine las tentaciones ricas en calorías.

Las meriendas son aceptables con moderación, pero limitar los bocadillos altos en grasa y alto en azúcar o salados también puede ayudar a sus hijos a desarrollar hábitos alimenticios saludables.

Aquí hay ejemplos de trata- mientos fáciles de preparar, bajos en grasa y bajos en azúcar que tienen 100 calorías o menos:

  • Una manzana de tamaño mediano
  • Un plátano mediano
  • 1 taza de arándanos
  • 1 taza de uvas
  • 1 taza de zanahorias, brócoli o pimientos con 2 cucharadas. hummus

Ayude a sus hijos a entender los beneficios de estar físicamente activo.

Enséñeles que la actividad física tiene grandes beneficios para la salud como:

  • Fortalecimiento del hueso
  • Disminución de la presión arterial
  • Reducción del estrés y la ansiedad
  • Aumento de la autoestima
  • Ayudar con el control de peso

Ayude a los niños a mantenerse activos.

Los niños y los adolescentes deben participar en al menos 60 minutos de actividad física de intensidad moderada la mayoría de los días de la semana, y todos los días si es posible.

Ayude a los niños a mantenerse activos

Usted puede establecer un gran ejemplo! Comience a agregar actividad física a su propia rutina diaria y anime a su hijo a unirse a usted.

Algunos ejemplos de actividad física de intensidad moderada incluyen:

  • Caminar a paso ligero
  • Reproduciendo la etiqueta
  • Soga de saltar
  • Jugando futbol
  • Nadando
  • Bailando

Reducir el tiempo sedentario.

Aunque el tiempo de silencio para la lectura y la tarea está bien, limitar el tiempo de la pantalla (TV, videojuegos, Internet) a no más de dos horas al día. La Academia Americana de Pediatría no recomienda la televisión para niños de 2 años o menores.

12 Anime a sus hijos a encontrar actividades divertidas que hacer con los miembros de la familia o por cuenta propia que simplemente implican más actividad.

Alcanzar y mantener un peso corporal adecuado es importante

Es por eso que las recomendaciones que se enfocan en cambios pequeños pero permanentes en el comer pueden funcionar mejor que una serie de cambios a corto plazo que no pueden ser sostenidos.

Alcanzar y mantener un peso corporal adecuado es importante

En el tratamiento de la mayoría de los niños con sobrepeso, el énfasis principal debe ser evitar el aumento de peso por encima de lo que es apropiado para los aumentos esperados en altura. Para muchos niños esto puede significar un aumento de peso limitado o nulo mientras crecen más alto.

Factores que predicen el éxito son:

  • Incluidos los padres en el programa de tratamiento dietético
  • Fuerte apoyo social de la intervención dietética de otros involucrados en la preparación de alimentos
  • Prescripción regular de actividad física incluyendo apoyo social

La importancia de continuar estos cambios de estilo de vida bien pasado el período de tratamiento inicial debe ser enfatizado a toda la familia.

La forma más saludable de cambiar de peso es poco a poco.

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