Home –  Uncategorized – Distimia (leve, depresión crónica)

Distimia (leve, depresión crónica)

La distimiaLa distimia, a veces denominada depresión leve y crónica, es menos grave y tiene menos síntomas que la depresión mayor.

Con distimia, los síntomas de la depresión pueden permanecer durante un largo período de tiempo, a menudo dos años o más.

Aquellos que sufren de distimia también pueden experimentar períodos de depresión mayor – a veces llamado “depresión doble”.

¿Qué causa la distimia?

Los expertos no están seguros de qué causa la distimia o la depresión. Los genes pueden desempeñar un papel, pero muchas personas afectadas no tendrán antecedentes familiares de depresión, y otros con antecedentes familiares no tendrán problemas de depresión.

El funcionamiento anormal en los circuitos cerebrales o las vías de las células nerviosas que conectan regiones cerebrales diferentes que regulan el estado de ánimo también se cree que están involucrados.

Qué causa la distimia

Los principales factores de estrés en la vida, las enfermedades crónicas, los medicamentos y los problemas de relación o trabajo también pueden aumentar las posibilidades de distimia en personas biológicamente predispuestas a desarrollar depresión.

¿Cuáles son los signos y síntomas de distimia?

Los síntomas de la distimia son los mismos que los de la depresión mayor, pero menos en número y no tan intenso.

Incluyen lo siguiente:

  • Tristeza o depresión durante la mayor parte del día o casi todos los días
  • Cuáles son los signos y síntomas de distimiaPérdida de goce en cosas que alguna vez fueron placenteras
  • Mayor cambio en el peso (ganancia o pérdida de más del 5% del peso dentro de un mes) o el apetito
  • Insomnio o sueño excesivo casi todos los días
  • Estar físicamente inquieto o descuidado de una manera que es notoria por otros
  • Fatiga o pérdida de energía casi todos los días
  • Sentimientos de desesperanza o falta de valor o culpa excesiva casi todos los días
  • Problemas con la concentración o tomando decisiones casi todos los días
  • Pensamientos recurrentes de muerte o suicidio, plan suicida o intento de suicidio

¿La distimia es común en los Estados Unidos?

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Mental, aproximadamente el 1,5% de los estadounidenses adultos se ven afectados por la distimia. Aunque no es tan incapacitante como la depresión mayor, la distimia puede evitar que se sienta mejor y que funcione óptimamente. La distimia puede comenzar en la infancia o en la edad adulta y parece ser más común en las mujeres.

¿Cómo se diagnostica la distimia?

Un especialista en salud mental generalmente hace el diagnóstico basado en los síntomas de la persona. En el caso de la distimia, estos síntomas habrán durado un período de tiempo más largo y serán menos severos que en Cómo se diagnostica la distimiapacientes con depresión mayor.

Si está deprimido y ha tenido síntomas depresivos durante más de dos semanas, consulte a su médico o un psiquiatra. Su proveedor realizará una evaluación médica exhaustiva, prestando especial atención a su historia psiquiátrica personal y familiar.

¿Cómo se trata la distimia?

Mientras que la distimia es una enfermedad grave, también es muy tratable. Como con cualquier enfermedad crónica, el diagnóstico temprano y el tratamiento médico pueden reducir la intensidad y duración de los síntomas y también reducir la probabilidad de desarrollar un episodio de depresión mayor.

¿Puede empeorar la distimia?

No es raro que una persona con distimia también experimente un episodio de depresión mayor al mismo tiempo. Esto se llama depresión doble. Por eso es tan importante buscar un diagnóstico médico temprano y preciso. Su médico puede recomendar el tratamiento más eficaz para ayudarle a sentirse de nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas